Prendas que Aceptamos – Swappy Mexico

Mi carrito 🛒

Cerrar

Términos y condiciones

En Swappy nuestra misión es recircular prendas en perfecto estado, ofreciendo los más altos estándares de calidad en ropa de segunda mano.


Buscamos que las Swappers puedan vender rápidamente su ropa y que nuestras clientes encuentren prendas que sean buena oportunidad.


Es importante que leas y estés de acuerdo con estos estas políticas deservicio antes de enviar tu ropa.


¡Recirculemos y ayudemos juntos al planeta!


1-    En Swappy queremos que ganes dinero con ropa que ya no usas y sigue en buen estado, es por eso que nosotros cubriremos el costo de la recolección de hasta 20kg (en promedio son $350) ¡tu no pagas nada!

 

      1- La ropa que seenvía a Swappy está limpia, sin olores, sin humedad, sin rotos, sin desgastemoderado, sin bolitas, sin modificar y con los colores originales.

  

2- Las prendas son catalogadas en 4: Aceptadas, caja emprendedora, donacióno scrap.


Te explicamos la diferencia:


Aceptadas: Prendas que cumplen con la calidad de Swappy, buscaremos el mejor precio en cada prenda, recuerda que si tus ganas nosotros también ganamos.


Caja emprendedora: Las prendas que están en buen estado pero tienen detalles o su modelo ya no es reciente y es más difícil que alguien lo esté buscando (no aplica en “Vintage”) serán ofrecidas a precio de remate a comerciantes de ropa locales, para que puedan seguir dándole vida a esa ropa a un menor precio.


Tendrás la opción de recibir créditos en tienda.


DonaciónLas mismas prendas de la caja emprendedora, pero podrán ser destinadas a una asociación sin fines de lucro, con el fin de ayudara las personas en condiciones más vulnerables.


En el caso elegir donación, no genera créditos y solo se hace de buena fe.


ScrapLas prendas no aplican para volver a ser recirculadas (mala condición), pasarán a una planta de reciclado de textiles en Monterrey.


3-  Las prendas no aceptadas pueden ser retornadas, puedes acudir a nuestra planta por ellas o pedir que se regresen, la guía y el costo de la paquetería de las prendas no aceptadas deberá ser cubierto por la persona interesada en el regreso.


4- Las prendas son valuadas por sofisticados algoritmos donde nosotros agregamos variables que definen el precio como condición, grupo de marcas, descuentos en tienda y tendencia.


5- Todas las cosas en el mundo se deprecian al salir de la tienda, algunas cosas se deprecian menos que otras dependiendo de la calidad y de la durabilidad.


Te explicamos los grupos de marcas en Swappy


Marcas de lujo: (Gucci, Louis Vuitton, Prada, etc)

Marcas premium: (Lacoste,Ralph Lauren, Diesel, etc)

Marcas populares: (Adidas, Nike, American Eagle, Tommy Hilfiger, etc)

Marcas de moda rápida: (Zara, H&M, Stardivarius, F21, etc)

Marcas generales: (TTBlues, Lavoro, Shein, etc)

 

Ejemplo 1: Una camiseta Lacoste (morada) utiliza algodón fino peruano, ofrecen una garantía de color en tela y los bordados son de gran calidad:

Precio original: $1999

Precio Swappy: $799


Ejemplo 2: Una camiseta Shein (gris) utiliza materiales de menor calidad, costuras débiles y posiblemente una caducidad de 2-4 puestas:

Precio original: $499

Precio Swappy: $129


6- No aceptamos prendas uniforme de trabajo, prendas de niño, niña, de hombre ni de uso intimo como ropa interior y trajes de baño


7- Gracias a todas las Swappers que confían en nosotros, en este momento el tiempo de procesamiento puede variar entre (3-4 semanas) después de que llegaron las prendas a nuestra planta en Monterrey, en algunos casos puede llegar a ser en menos de dos semanas.

 

8- El periodo de vigencia del precio inicial es de 120 días, a partir de ese día aplicaremos descuentos para que la prenda tenga más posibilidades de venderse.

 

9- Invertimos tiempo  esfuerzo en procesar tu ropa, es por eso que esta deberá de cumplir el tiempo de almacenamiento mencionado, de otra forma retirar las prendas tendrá una multa de $75 pesos por prenda.