Ecologia – Swappy Mexico

Mi carrito 🛒

Cerrar

¿Cómo ayudar al planeta? 🌎

¡Hola Swappers!


En este texto conocerás más acerca de la MODA CIRCULAR, los efectos que tiene en el planeta el uso desmedido de textiles y cómo podemos ser parte del cambio.


⏰ Tiempo de lectura: 1 minuto 28 segundos.

♻️ La moda circular es un concepto ecológico de reutilización de prendas para evitar crear más contaminación (produciendo más y desechando más). 


La moda ecológica o circular lleva años en países desarrollados por ejemplo Estados Unidos 🇺🇸, Canadá 🇨🇦 y en la mayor parte de Europa 🇪🇺.


Es hora de que en México 🇲🇽 también pongamos el ejemplo a la hora de reutilizar productos que aún permanecen buen estado.


¿Qué pasa si no cambiamos? 😔

Si seguimos con el mismo ritmo de consumo para el año 2050 nuestros recursos se han de haber acabado por completo y no sería posible la producción de más ropa, es por eso que el método de “extraer- usar – tirar” está obsoleto. 👎


En Swappy creemos en una nueva realidad, donde el planeta es la prioridad más grande, no se necesita llegar al extremo de acabarnos todos los recursos, por eso nuestra filosofía es “extraer-usar-reusar” 👍


Es increíble la falta de información que tenemos acerca de cuanto contamina o daña cada prenda y que seguramente las grandes compañías jamás te dirán. 


Te dejamos unos datos alarmantes ⚠️

1- La industria textil contamina el 20% del agua del planeta.  🌊 

2- 8% de los gases que provocan el efecto invernadero provienen de la industria textil. 👕 

3- La creación de cada prenda representa en promedio 7,000 litros de agua en su fabricación, lo equivalente a 10 años de consumo de agua para una persona. 🚰 

4- En 2020 se produjo 2.5 veces más ropa que en el 2000.🤯 


Imagina esto: 

Tienes un camión de basura lleno completamente de ropa frente a ti y le prendes fuego ¿cúanto crees que contaminaría? ¿mucho verdad?

En el mundo, cada segundo se incinera lo equivalente a un camión de basura.

Quiere decir que por minuto 60 camiones están siendo incinerados. 

Que esto representaría 3600 camiones por hora, dando 86,400 de basura incinerados por día. 


¿Por que crees que vamos tarde tratando de hacer un cambio?


Para que esto deje de pasar debemos cambiar nuestros hábitos desmedidos de consumo y por consecuencia positiva ahorrar o ganar dinero.


¿Quieres ser parte del cambio?


Gracias por llegar hasta acá y leer esta información.


¿Crees que esta información deba de ser compartida? la respuesta está en ti.